El viernes terminó la semana con una pequeña celebración de Halloween, haciendo actividades relacionadas con dichas temática y dónde nuestr@s peques pudieron venir disfrazad@s y caracterizad@s de personajes terroríficos.
Comenzamos el día recibiendo a nuestr@s peques con canciones de Halloween, hicimos un desfile para que tod@s pudiesemos ver los trajes y que ell@s pudiesen expresar qué eran y qué sentían (aprovechando el tema de las emociones que tanto trabajamos diariamente)
Todo esto nos dio pie a dar comienzo a la siguiente emoción a trabajar: EL MIEDO. Preguntando a l@s niñ@s qué nos da miedo, cuándo nos da miedo y, sobre todo, qué hacemos para que se vaya (ell@s saben que el Miedo tiene "miedo", no le gustan las canciones y la que menos le gusta es la preferida nuestra "La castaña Taña"😂), todo esto en un gran debate de mayores, respetando turnos de palabras y escuchando a l@s demás.
Eso que nos daba miedo lo plasmamos en un papel, dibujándolo, y como decimos en clase, lo dibujamos como nos salga del corazón porque no hay dibujos feos, ni dibujos bonitos, cada un@ dibuja como puede de acuerdo a sus posibilidades.
Luego, además de cantar la castaña Taña, para que ese "Miedo" desapareciera para siempre, se lo dimos a nuestros "monstruo enredado" para que se lo comiera (fue muy divertido ver a los peques como le daban de comer al monstruo😃.





No hay comentarios:
Publicar un comentario