El número 1, es el más fácil a la hora de realizarlo gráficamente porque está formado por dos líneas aunque eso no quiere decir que nos salga bien a la primera. Para ello, primeramente hay que interiorizar el número, distinguirlo de otros, y lo más complicado asociarlo a su cantidad correcta.
Nosotros hemos comenzado a trabajarlo diferenciándolo de otros números cómo puede ser el dos y además colocando debajo de la grafía la cantidad correspondiente. Esta vez fue fácil porque les di a cada niño 1 ó 2 piezas, no las tenían que coger ellos solos. Poco a poco fueron distinguiendo dónde poner las piezas que tenía cada uno, si debajo del 1 o del 2.
En otra ocasión nos centramos más en el número 1, en su grafía y asociarla a su cantidad correspondiente. Esta vez solos cogiendo la cantidad necesaria.
Para ello, primeramente tenían que coger una pieza, después colocarse en el 1 más grande e ir siguiendo su trazo andando, para, por último, dejar la pieza en el 1 más pequeño.
Una vez rellenado entre todos el 1 pequeño con piezas, aprovechamos la llegada del otoño para volver a coger una hoja y colocarla por orden, en el 1 grande.
Otra de las actividades antes de pasar al trabajo de mesa fue repasar la grafía del 1 como si de una carretera se tratara. Mojábamos un coche en pintura y lo rodábamos por la carretera del 1. Por último, todos juntos en papel continuo dibujamos "unos" con rotulador. Lo hicieron bastante bien😊
Muchas gracias por las entradas, hace mucha ilusion ver a los peques aprender tantas cosas!
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