LUNES 24 |
¿QUÉ QUEREMOS SABER? Hacemos una lluvia de ideas a los peques
preguntándoles que qué les gustaría aprender/saber sobre los dinosaurios. De
todo lo que nos digan escribimos 4 ó 5 palabras. Primero nosotros las
escribiremos y ellos la copiaran en un folio. Tendrán que poner el nombre y
su apellido. Si a alguno no se le ocurre nada le podemos hacer nosotros
preguntas que les puedan interesar. Por ejemplo: Cómo se murieron los
dinosaurios, qué comían, cómo se defendían, quién era el más grande/fuerte, …
de estas preguntas podemos escribir: MURIERON, COMÍAN, GRANDE/FUERTE,… |
MARTES 25 |
HUEVO: Ya sabemos que los dinosaurios nacen de huevos, por
ello, vamos a hacer esta manualidad para que nos quede más claro y sea
divertida. Podemos calcarla para que los peques lo coloreen a su gusto. Después lo recortarán poco a poco. Os dejo el paso a paso en el siguiente enlace. Dinosaurio huevo Después en un folio escribimos la frase “Los dinosaurios nacen de huevos
(copiarán esta frase escrita previamente por nosotros en otro folio) e intentarán
dibujar el dinosaurio saliendo del huevo (cada uno como les salga sin meter
presión de si se parece o no a lo pedido) |
MIÉRCOLES 26 |
ESTRELLA: el próximo lunes trabajaremos el día de la paz
y para ello haremos un mural bajo el lema ILUMINAMOS EL MUNDO POR LA PAZ. Cada alumno tendrá que decorar la estrella adjunta como quiera: con rotulador,
pinturas de colores, pinturas de dedos, manleys,… y pondrán su foto en el
medio de la estrella. Solo hay que hacer una. |
JUEVES 27 |
NÚMERO 5: Trabajamos el conteo del número 5. Para ello, en un
guante transparente o normal numeramos los dedos del 1 al 5 y ponemos varios
pompones pequeños o trozos de pajitas. Los niños tendrán que meter en cada
dedo tantos pompones como número indique el dedo. Otra variante sería meter
en una bolsa pequeña de congelar de zip un poco de agua y gomina ó vaselina
líquida ó aceite de bebé con colorante alimenticio y los pompones o trozos de
pajitas. Cerramos bien la bolsa y le ponemos celo o cinta aislante. Dibujamos
por un lado de la bolsa 5 círculos y en cada uno de ellos un número del 1 al
5. Los alumnos tendrán que llenar los círculos con tantos pompones como
número nos indica. |
ACTIVIDAD EXTRA |
Jugamos al juego de las estatuas silábicas. Les ponemos una
música que les guste e invite a bailar. Por el suelo en la mitad de un folio,
en pos-it,… habremos puesto las sílabas trabajadas (PA, PE, PI, PO, PU, MA,
ME, MI, MO, MU) separadas por toda la habitación donde vayamos a jugar.
IMPORTANTE: según dejemos las sílabas irlas leyendo con l@s niñ@s. Una vez
organizada la actividad comenzamos el juego. Consiste en que pongamos la
música y l@s peque bailen y se mueven, pero cuando se apague la música
deberán ir a la sílaba que le indiquemos. NOTA: cuando leemos el fonema /p/ lo hacemos dando una patada en el
suelo. El fonema de la /m/ lo macemos con la mano hacia abajo. (Si no sabéis
o lo hacéis mal, l@s peques os corregirán 😉 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario